Nacido en la ciudad de San Rafael en 1962, al finalizar sus estudios universitarios de Contador Público Nacional decide iniciar sus actividades profesionales y empresarias en Villa La Angostura (Patagonia Argentina), entonces una pequeña aldea de montaña, pero donde ve un gran potencial para su desarrollo.
Allí fundó en el año 1989, junto a su estudio contable que gerenciara durante una década, la firma Bessone Propiedades, empresa que fue creciendo de comercializadora a reconocida generadora de negocios y desarrollos de gran cantidad de proyectos que hoy, junto a una activa participación en la creación de las normas del desarrollo urbanístico de ese lugar, dejaron su impronta en el carácter de esa conocida Villa turística patagónica.
Fuertemente comprometido con el cuidado del medio ambiente, se interesa en la bioconstrucción, la agricultura biodinámica, y en especial promueve una fundación dedicada a la difusión de la permacultura facilitando una hermosa chacra de su propiedad en El Bolsón, donde funcionó uno de los más importantes centros de difusión y enseñanza de permacultura del país (CIDEP) con la idea de desarrollar un proyecto de Eco Villa en otra propiedad vecina.
Con la visión de la proximidad de profundos cambios económicos y sociales, en el 2006 regresa a San Rafael para impulsar un proyecto personal de una finca biodinámica, luego transformada en un Barrio y Fincas, El Encuentro. Mientras tanto, es convocado a organizar el desarrollo de Algodón Wine Estates, un lujoso emprendimiento vecino, finalizando exitosamente su gestión con la aprobación en tiempo récord del Master Plan por el Municipio de San Rafael y dejando en el mismo su impronta urbanística.
Esta experiencia, junto a sus estudios de post-grado en la Universidad de Cataluña sobre Desarrollo de Urbanizaciones Sostenibles y permanentes testeos de las reales necesidades del mercado local, marcaron y decidieron el rumbo de sus últimos proyectos.
Hoy, reparte su vida entre su actividad del Real Estate en su empresa Cumbre Inversiones Inmobilarias con sede en San Rafael y un desarrollo sobre tierras propias, Aldealia en el Bolsón.